Quien soy

BET COSTA

TERAPEUTA

Conóceme

Mi nombre es Bet Costa Cros, nací en Girona hace algo más de 40 años. Des de muy pequeña sentí la inquietud de entender y comprender qué es la Vida, y una profunda vocación hacia la ayuda.

Esto me llevó a estudiar Biología y posteriormente a trabajar en investigación científica en el campo de la epigenética. Fruto de este trabajo me doctoré, cum laude, en Genética y Biología Molecular en 2008 por la Universidad de Barcelona.

A raíz del nacimiento de mi primer hijo, Pol, y todo lo que la maternidad revolucionó en mí conocí las constelaciones familiares y me sentí fuertemente fascinada por el enorme potencial reparador que tuvieron en mí.

Por este motivo me formé en Constelaciones Familiares (Institut Gestalt), de la mano de Joan Garriga, Marina Solsona y un equipo de profesionales maravilloso.

También estoy formada en Terapia Gestalt (Institut Gestalt) y en distintas metodologías para el reprocesamiento del Trauma entre las que destaco, Somatic Expieriencing® (Somatic Barcelona) por el profundo potencial que tiene.

Actualmente dirijo el área de Constelaciones Familiares del Institut Gestalt de Barcelona. Soy formadora en Constelaciones Familiares para terapeutas y profesionales de la ayuda. Imparto talleres de Constelaciones Familiares a nivel nacional e internacional. Y acompaño a personas en terapia individual presencial en Barcelona y Online de todo el mundo.

De todas estas personas, tengo la suerte, de seguir aprendiendo cada día.

 

Bet Costa. Terapeuta.

Conocí a Bet en un grupo de crecimiento personal. Enseguida supe que quería que fuese mi terapeuta. Había tenido a dos y sentía que no había encontrado la correcta para mí. Estaba en un momento de mi vida muy crítico, con una ansiedad constante y agotadora. Estaba desesperada. Necesitaba volver a encontrar la alegría perdida y recuperar mi esencia. El acompañamiento de Bet ha sido clave para mí. Su sensibilidad y empatía me han ayudado a poder desnudar mi alma por completo y soltar mis peores miedos. Su ternura y transparencia me hacen sentir que estoy en un lugar seguro, en el que puedo confiar plenamente. Los trabajos realizados me han dado muchísima claridad, y me han hecho entender y poner en su lugar muchas cosas. Durante el proceso he ido encontrándome mejor, el miedo se ha ido apagando y cada vez siento más paz interior. Con ella me siento sostenida, cuidada, y acompañada. Siento una enorme gratitud con su trabajo conmigo, le estaré siempre agradecida. Ahora vivo más plenamente, más calmada, y con más recursos para sostener mi miedo, rabia y tristeza. Me siento fuerte, valiente, y segura de mí misma. Finalmente vuelvo a conectar con la alegría, las ganas de vivir y con mi esencia.

- Cristina Santiago -

Bet Costa es mi psicoterapeuta desde hace 5 años. Es una persona muy dulce y placentera que te enseña los caminos para que te sea mucho más fácil viajar por la vida. Siempre está ahí, cuando la necesitas para darte la mano y ayudarte a caminar. Gracias Bet por todos estos años y espero que, en mi caso, sean muchos más.

- Lluïsa Tarragó -

Primero conocí a Bet como docente, y se convirtió en faro de inspiración en mi camino profesional. Más adelante tuve la fortuna de que me acompañara como terapeuta, y comprendí qué es la Presencia. Destaco su nivel de profesionalidad y honestidad. La combinación de la amorosidad y la firmeza. Cada sesión es una invitación amable a profundizar en mi interior, con confianza y con respeto a mi propio ritmo. Su acompañamiento es un abrazo cálido que me conduce a veces, con sorpresa, a nuevos “darme cuenta” y a interesantes reflexiones, gracias al arte con que maneja su intuición y conocimientos Y aún a través de una pantalla, su mirada me dice: ” estás en casa”, y es entonces cuando siento paz y puedo entregarme al trabajo de manera fácil. ¡Absolutamente recomendable!

- Encar -

Ir al contenido